Por cuarto año consecutivo, la Fundación Danny Torres celebra su festival solidario a favor de la Asociación de Padres de Niños Discapacitados de Eivissa y Formentera (Aspanadif). Se trata de un encuentro anual compuesto de espectáculos diversos y rifas, que la precursora de la fundación, Susan Torres, organiza con el fin de ayudar a esta asociación dedicada a los más pequeños. «Los niños con problemas tienen pocas ayudas, por eso este festival siempre estará dedicado a ellos», aseguró Torres, que creó la fundación en honor a su hijo Danny, fallecido en un accidente de moto, «para sacar algo bueno de algo tan triste», según destacó.

La cita es el viernes a las 20, 15 horas en el auditorio de Can Ventosa y cuenta con la colaboración de diferentes grupos artísticos de la isla darán vida al escenario con sus shows.

Además, como en cada una de sus diferentes ediciones, el espectáculo contará con una rifa en la que se sortearán interesantes premios como un fin de semana en Palma para dos personas, bolsos de marcas, bebidas, y un largo etc, que contribuyen a sumar en la recaudación, que comienza con un precio de entrada de 15 euros para los adultos y de 8 euros para los niños.

«La verdad es que contamos con mucho apoyo y cada año recaudamos bastante dinero», aseguró Torres, con respecto a la recaudación que ascendió el año pasado a más de siete mil euros. «Esta suma es posible porque los artistas son muy profesionales», agregó.

El espectáculo incluye nombres como el guitarrista Paco Fernández, y grupos musicales como The Lisa Rudy Band y Miquel Botja y la Blues Mafia, así como las actuaciones de los artistas de Estudio capricorn. También colaborarán con sus canciones Charlotte Look y el Coro de gospel de Sant Agustí, entre otros espectáculos. Todo esto bajo la dirección de Johnny Hocking, que actuará como anfitrión.

La Fundación de Danny Torres celebrará de esta forma su encuentro benéfico anual que, como siempre, buscará dar sus frutos para ayudar a los niños discapacitados de Aspanadif, que seguramente tampoco se perderán este evento de música y espectáculos, dedicado a ellos.

L. Aversa