J. L. M. Una nueva plataforma cívica se presentará hoy ante la alcaldesa de Eivissa, Lurdes Costa, para expresar su «total oposición a la destrucción de es Botafoc» que, en su opinión, supondrá el proyecto de remodelación del puerto planificado por la Autoritat Portuària. La Plataforma Cívica Anti-Construcción Puerto des Botafoc entregará a la alcaldesa 400 firmas en apoyo de sus argumentos.

Rosa Cava de Llano, hermana de la concejala del PP Carolina Cava de Llano, es una de las representantes de este colectivo, que «pretende unir a todos los ibicencos y amantes de nuestra isla, al margen de nacionalidad, raza, residencia, sexo, o ideologías políticas, para hacer oír nuestras voces y que los gobernantes entiendan que la población quiere evitar una de las destrucciones más demoledoras de nuestro patrimonio».

La Plataforma reclama una solución de forma inmediata para los problemas que sufre La Marina, pero reivindica «otras alternativas mucho menos impactantes y destructoras».

Rosa Cava de Llano explicó a este periódico que el encuentro de hoy con la alcaldesa de Vila pretende ser «una primera toma de contacto». No obstante, señaló que la Plataforma solicitará conocer la opinión del equipo de gobierno en relación al proyecto de la Autoritat Portuària.

El colectivo cívico tiene previsto reunirse también con el presidente del Consell Insular d'Eivissa, Xico Tarrés, el próximo día 3 de diciembre.