El Partit Socialista de les Illes Balears (PSIB) anunció ayer que el partido averiguará qué pasó durante la asamblea de la agrupación socialista de Vila del viernes, en la que el hijo de Antonio Roldán empujó a un integrante de la candidatura contraria, Marc Costa, cuando ambos discutían acaloradamente. «Desde el partido rechazamos la violencia y manifestamos nuestro respeto por el compañero agredido; no se pueden tolerar este tipo de situaciones», explicaron fuentes oficiales del PSIB, que insistieron en que estos procesos tienen que estar marcados por «un máximo de participación y de democracia».

El sábado la gestora de la Federación Socialista Pitiusa (FSP-PSOE) solicitó al PSIB la apertura de un expediente informativo y desde Palma anunciaron ayer que se aclarará qué ocurrió y, en caso necesario, se tomará una determinación, porque «este tipo de situaciones son antidemocráticas y no se pueden permitir».

El propio Marc Costa no quiso ayer hacer declaraciones al respecto porque aseguró que no quiere «expandir más» este tema y confió en que el partido lo investigue. No sabe si presentará denuncia y asegura que todavía ni Antonio Roldán ni su hijo han llamado para pedirle disculpas.

Tampoco Roldán quiso ahondar más en este asunto y consideró «lógico» que se abra un expediente para averiguar lo que ocurrió el pasado viernes. Por otro lado, esta semana la nueva ejecutiva convocará su primera reunión para ponerse a trabajar ya en la agrupación.

También el Partido Popular fue preguntado ayer por el proceso electoral interno que vivió el PSOE de Vila el viernes y que acabó con Roldán como nuevo secretario general de la agrupación. El presidente popular, Josep Juan Cardona, aseguró que el PP no tiene que juzgar los procesos electorales de otros partidos: «El PSOE funciona democráticamente y lo único que puedo decir es darle la enhorabuena al señor Antonio Roldán siempre y cuando nosotros podamos ganar las elecciones», bromeó. «Que le vaya muy bien, tiene una responsabilidad importante; lo demás no es cosa del PP», añadió el presidente popular.