La feria internacional del turismo de Londres, primera cita promocional de cara a la temporada de 2008.

B. R. En Eivissa los proyectos más destacables que se ejecutarán a lo largo de este ejercicio serán la próxima apertura de la nueva oficina turística ubicada en Vara de Rey, la ordenación del sector turístico y su oferta, la aplicación de la señalización en lugares turísticos así como el impulso de los centros artesanales. Esta partida también está destinada a la promoción de la marca Ibiza tanto en distintas ciudades de España como en encuentros y ferias de ámbito internacional.

Del presupuesto total destinado a la cartera de Turismo del ejecutivo central, que se establece en 69'58 millones de euros, el 10'5 por ciento se invertirá en el futuro Palacio de Congresos de Palma, que supone una partida que asciende a 22'82 millones de euros, según la previsión de los presupuestos de la Comunitat balear.

De estos 69'5 millones de euros, que suponen un 23'34 por ciento más que la partida destinada en el último ejercicio cuando se destinaron 55'96 millones de euros a la cartera de turismo, la Dirección General de Ordenación y Planificación Turística gestionará un total de 38'86 millones de euros destinados a desarrollar los distintos planes de desestacionalización que se ejecutan en Eivissa, a fomentar el aumento de la calidad de la oferta complementaría y de las zonas turísticas así como a la lucha contra la oferta alegal, según el ejecutivo autonómico.

La Dirección General de Promoción Turística, por su parte, contará con una partida de 25'52 millones de euros que se invertirán a mejorar la imagen de cada una de las islas, la recuperación de los mercados tradicionales y el posicionamiento de las islas en destinos emergentes. Además, esta partida presupuestaria también colaborará a impulsar y promocionar las marcas de cada isla y sus productos diferenciados en nuevos mercados como Polonia, Bulgaria o Rusia. Desde el ejecutivo autonómico se duplicarán los esfuerzos promocionales para la recuperación del mercado francés sin olvidar a los turistas tradicionales como son los alemanes y los británicos.

La Dirección General de Promoción también prevé desarrollar un plan de diversificación turística a través de la potenciación y promoción de productos complementarios a la oferta de sol y playa así como fomentar las políticas transversales de turismo y medio ambiente, turismo y deporte o turismo y cultura, entre otros. Entre estas previsiones hay que resaltar el desarrollo de planes desestacionalizadores en Eivissa que se refieren a las campañas 'Un hivern a Eivissa', 'Eivissa tot l'any' así como abrir mercado en lugares como Cataluña y Portugal destinado a la gente jubilada. Por último, la secretaria general de la Conselleria balear de Turisme gestionará un total de 5'19 millones de euros, según la previsión presupuestaria.