JOSÉ LUIS MONTOYA Vecinos de Platja d'en Bossa han denunciado la existencia de una tubería de grandes dimensiones que evacúa agua pura a diversas horas del día a través de un torrente de la zona. Debido a su ingente caudal, sospechan que se trata del drenaje aplicado a la posible fragmentación de un acuífero como consecuencia de las obras de la autovía del aeropuerto.

Los vertidos canalizados se vienen sucediendo desde finales del verano, por lo que la cantidad de agua desperdiciada es incalculable. El torrente de es Miquelet es el beneficiario de ese vertido, una canalización por la que, aseguran los vecinos, sólo bajaba agua cuando llovía copiosamente.

«Han construido una especie de pozo de cemento con unas tuberías conectadas a un sistema de extracción de agua», explica uno de los vecinos. «Hemos controlado que, al menos tres veces al día, se abre el caudal y se vierten toneladas y toneladas de agua dulce; por las noches no lo controlamos, pero sospechamos que también se desperdicia ese agua», añadió.

Por su parte, fuentes del Consell aseguraron ayer a este periódico que el depósito y la canalización forman parte del sistema de evacuación de aguas pluviales diseñado y construido por las empresas que ejecutaron el proyecto de la autovía, por lo que los vertidos se deben a las lluvias que han caído semanas atrás.

No obstante, los vecinos mantienen sus dudas por la duración de esos vertidos y por la configuración geográfica de la zona, donde el trazado de la autovía estaría demasiado bajo y los acuíferos a muy poca superficie.