J. L. M. El Ayuntamiento de Eivissa presentó ayer el pliego de condiciones para el concurso de ideas que ha convocado entre los arquitectos de la isla con la intención de que aporten soluciones a dos de sus proyectos de viviendas de protección oficial (VPO). Los proyectos se refieren a un edificio de 19 viviendas en Can Cantó y otro de 38 en las inmediaciones de la avenida 8 d'Agost.

De acuerdo con el pliego de condiciones, los ganadores del concurso percibirán 12.000 euros en concepto de anticipo de los honorarios correspondientes al proyecto, que también redactarán los ganadores. Además el Ayuntamiento ha previsto dos segundos premios y cuatro accésit dotados con 900 euros cada uno.

Los arquitectos o equipos de arquitectos que deseen participar en el concurso de ideas podrán presentar un único proyecto para cada uno de los edificios que el Ayuntamiento prevé construir.

Criterios y jurado
El jurado que decidirá cual es la mejor idea y, por lo tanto, quién diseñará los edificios de VPO que promueve el Ayuntamiento, se basará en los siguientes criterios para elegir al candidato: calidad arquitectónica; solución técnica, materiales e instalaciones; justificación y claridad expositiva de la solución adoptada, y nivel de presentación formal, y presupuesto de la solución que se propone y su justificación.

El jurado estará presidido por la presidenta de la empresa municipal Imvisa o la personas en quién ella delegue. Formarán parte de él el presidente de la demarcación pitiusa del Colegio Oficial de Arquitectos de les Illes Balears (Coaib) o un arquitecto en quién éste delegue, un concejal del equipo de gobierno municipal, otro concejal de la oposición , dos arquitectos de reconocido prestigio designados por la junta de la demarcación pitiusa del Coaib, tres arquitectos en representación de la empresa Imvisa, un representante vecinal de cada uno de los barrios donde se ubicarán los nuevos edificios designado por Imvisa y el secretario de Imvisa, que actuará con voz pero sin voto.