La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) entregó ayer a Vila el premio concedido por su Plan Municipal de Drogas, según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado. La alcaldesa de Eivissa, Lurdes Costa, y la concejala de Juventud, Iranzu Fernández, recobieron en la sede de la Federación en Madrid el galardón, que corresponde a la tercera edición del Premio de Buenas Prácticas sobre la Drogodependencia convocado por la FEMP.

Este año se han otorgado tres premios a proyectos seleccionados de entre los 48 que se han presentado, elegidos por el Ministerio de Sanidad y el Plan Nacional sobre Drogas.

Carácter transversal
Respecto al proyecto ibicenco, según el Ayuntamiento, uno de los factores que se han tenido en cuenta a la hora de concederle el premio ha sido «su carácter transversal», ya que en el desarrollo del Plan intervienen distintas concejalías y departamentos.

También se ha valorado que cerca del 80 por ciento de la población escolar, entre tercer curso de primaria y segundo curso de bachillerato, ha participado de algún modo en la elaboración del programa.

Una vez otorgados los premios, la Federación de Municipios difunde los proyectos galardonados con una serie de publicaciones.
El Plan Municipal de Drogas de Eivissa se inició en enero de 2005 con una duración de cuatro años, aunque el Ayuntamiento tiene prevista una segunda edición en cuanto éste finalice.