B. R. La consellera de Política Turística, Pepa Marí, presentó ayer el nuevo lema de la promoción turística que se presentará en la feria de Londres, la World Travel Market, que arranca el próximo lunes.

Ibiza, auténtica y natural es el eslogan escogido por el Consell Insular d'Eivissa para dar a conocer y realzar tanto el patrimonio cultural como el natural: «Tenemos que vender lo que nos da calidad y nos hace diferentes. Desde el patrimonio natural y cultural hasta las actividades de ocio y los lugares de moda», señaló Marí, que destacó que la estrategia a seguir será bien diferente a la que se desarrollo el pasado año con el equipo de gobierno del PP, quien, según Marí, centró su discurso en «vender las autopistas». «No queremos competir en campos de golf o en autopistas, queremos competir en autenticidad. Los turistas no vienen a buscar carreteras sino que buscan paisajes, playas, patrimonio, ocio y locales auténticos. Los turistas quieren una Eivissa auténtica y natural».

Para dar a conocer este mensaje y la nueva imagen de la isla, el Consell presentará el próximo lunes en la WTM una guía en la que se recoge toda una serie de actividades que se celebran en Eivissa durante todo el año. Asimismo, esta misma presentación también se llevará a cabo en el club londinense Soho House el martes ante la presencia de periodistas británicos.

Por último, ese mismo martes por la noche y en vísperas de la celebración del Dia de Balears en la feria, Eivissa participará en la fiesta 'La noche de España' organizada por Turespaña para dar a conocer la música de la isla y la moda Adlib.