J. L. M. Un grupo de militantes del PSOE de Vila próximo a las tesis defendidas en su momento por Pedro Campillo, Sandra Mayans o Antonio Roldán, entre otros, están gestando una candidatura para optar a la secretaría general de la Agrupación Socialista de Eivissa, según ha podido saber este periódico. Al parecer, la iniciativa no ha partido de ninguno de los militantes mencionados, aunque los impulsores de la candidatura querrían contar con la presencia de alguno de ellos.

Preguntados por esta posibilidad, Campillo y Roldán mostraron ayer su sorpresa y aseguraron que, de momento, no hay nada concreto, pero dieron a entender que, de aquí a la celebración de la asamblea de Vila «podría ocurrir cualquier cosa».

«Yo no sé de dónde se saca la gente que yo quiero ser candidato», aseguró Pedro Campillo, quien negó que esa candidatura esté perfilada. «Iré y votaré; estoy con un grupo de gente que vemos las cosas de forma diferente y cuando nos reunamos y evaluemos, ya veremos si presentamos a alguien o no», añadió, para concluir: «Mucho se tendrá que torcer el tema para que yo sea candidato».

En términos parecidos, Antonio Roldán se limitó a afirmar: «De momento, no sé nada, pero puede pasar cualquier cosa de aquí a la asamblea».
Pese a ello, todo apunta a que la de Maria Torres no será la única candidatura que optará a dirigir a los socialistas de Vila.