B. R. El proyecto Eivissa Crea, del Ayuntamiento de Vila, ha recibido una subvención de los fondos de cohesión europeos por valor de 89.350 euros, según anunció ayer el concejal de Turisme, Vicent Ferrer, el conseller del Departament de Desenvolupament Empresari i Treball, Joan Serra Mayans, y el director de gestión de recursos del Govern balear, Miquel Mascaró.

Esta colaboración tiene como objetivo que Eivissa Crea sea promocionado en el resto de municipios de Balears y también a nivel europeo y que el proyecto se convierta en un referente para la creación de empresas y de iniciativas. De esta manera, los responsables de Eivissa Crea explicarán al resto de los municipios las prácticas que se han desarrollado y han funcionado en esta iniciativa así como las que no las que no han funcionado. «Ahora tenemos que transportar la experiencia a otras empresas para intentar conseguir que otros puedan desarrollar las ideas». Para ello, el Ayuntamiento acogerá los próximos días 28 y 29 de noviembre unas jornadas en las que se «diseñará un itinerario» para poder materializar una iniciativa empresarial.

Mascaró destacó que fueron siete las iniciativas que concurrieron en el concurso para obtener la subvención de los fondos de cohesión europeos y sólo dos fueron elegidas. Eivissa Crea, por su parte, se convirtió en el proyecto ganador al obtener más puntuación que el resto de concursantes, debido a las buenas prácticas que han desarrollado en la iniciativa.