B. ROSELLÓ El puerto de Eivissa ha recibido a lo largo de esta temporada un total de 107 cruceros frente a los 95 registrados el pasado año, lo que supone un incremento del 12'6 por ciento respecto a las cifras constatadas el anterior ejercicio, según informó ayer a este periódico fuentes de Autoritat Portuària.

En cuanto al número de pasajeros de cruceros que han llegado hasta la isla, la cifra asciende a cerca de 67.000 pasajeros hasta el mes de septiembre, lo que supone un incremento del 10 por ciento respecto al mismo periodo del 2006. A este número hay que añadirle los 11.927 pasajeros que llegaron durante el mes octubre, según fuentes de Autoritat Portuària, lo que hace que el dato ascienda hasta los cerca de 79.000 cruceristas durante la presente temporada.

A lo largo del día de hoy, el puerto de Eivissa acogerá el último crucero de la temporada, el buque Coral, cerrando así la visita de los cruceristas hasta el próximo año y transportará a unos 700 pasajeros más, según las previsiones de Autoritat Portuària. El buque, procedente de Tánger y con destino Barcelona, está previsto que llegue a puerto a las 18'00 horas y vuelva a zarpar a las 23'00 horas del mismo día.

Como datos curiosos hay que destacar que el crucero que más escalas ha realizado en el puerto de Eivissa en 2007 es precisamente el buque Coral que ha realizado 31 escalas. La embarcación que supera los 148 metros de eslora ha atracado en Eivissa todos los jueves de la temporada, haciendo su primera escala el pasado 12 de abril. Hasta la fecha el buque, consignado por Ibiza Consignatarios S.L., ha transportado 22.173 pasajeros en la treintena de visitas que ha realizado a la isla. El crucero más grande ha sido el Navigator of the Sea, un buque de más de 311 metros de eslora y que llegó a las instalaciones portuarias el pasado 4 de julio y que declaró transportar a 3.477 pasajeros. Por último, la embarcación con más cruceristas ha sido el Melody, que ha realizado 28 escalas durante el presente año y que tiene más de 204 metros de eslora. El Melody ha declarado en total el transporte de 32.383 pasajeros y ha sido consignado por Transcoma Baleares, según los datos facilitados por Autoritat Portuària.