R. L. El Ayuntamiento de Sant Antoni reclamó ayer al Consell d'Eivissa una solución «urgente» para el tramo final de la carretera que une ese municipio con el de Eivissa. Dicho tramo se halla en mal estado y ha sido cortado en dirección a Eivissa, generando molestias a vecinos y visitantes, según sostiene el Consistorio.

«El Ayuntamiento es consciente de que la solución viaria de set tramo y la reparación de la calzada son complejas, pero también que las molestias para los ciudadanos del municipio son evidentes», señala el equipo de gobierno de ese Consistorio a través de un comunicado difundido ayer. Asimismo añade: «Las quejas e interrogantes ante este hecho llegan desde todos los sectores y, como Administración más cercana a las peronés, estamos o obligados a darles respuesta».

Por ello, el equipo de gobierno municipal considera que se precisa una «actuación urgente» para esta situación. «Se deben avanzar y acelerar cuantos estudios, informes, reservas de crédito o actuaciones crean necesarias para reparar este tramo, garantizar la seguridad vial y aliviar el impacto visual que representa este tramo a la entrada del pueblo», señal.

En el caso de que el arreglo definitivo no pueda acometerse de forma inmediata, el equipo de gobierno de Sant Antoni insta al Consell a que «se realicen las actuaciones provisionales que permitan la apertura al tráfico y, por lo tanto, la salida de vehículos del pueblo».