J. L. MONTOYA Maria Torres presentó ayer su candidatura a la secretaría general de la Agrupación Socialista de Vila, de la que también forman parte Irantzu Fernández Prieto (secretaria de organización), Marc Costa (secretario de política municipal), Paco Chamizo, Patricia López, Enrique Sánchez y Pedro Sansano.

La candidata aseguró a este periódico que su equipo concurre a las elecciones internas con un proyecto «renovador e ilusionante». Reacia a interpretar el cambio que supone su proyecto en clave de «ruptura traumática con el pasado», Maria Torres prefirió hablar en términos de «evolución natural». Así, la candidata señaló: «La Agrupación de Vila ha pasado por momentos especiales, que también han servido para fortalecerla y ahora, avalados por la victoria electoral que hemos tenido, estamos en un momento favorable para desarrollar un proyecto nuevo e ilusionante».

Torres inscribió su candidatura dentro de la línea marcada por la política que ha desarrollado a nivel estatal por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero. «Vemos un modelo en Zapatero y su política porque no podemos olvidar que fue ganando elecciones, desde las primarias, proponiendo un proyecto absolutamente nuevo, que ha reforzado al partido y ha impulsado una serie de cambios sociales importantes y que han llamado la atención a otros países».

Maria Torres definió a su equipo como un grupo «muy cohesionado» de gente joven con ganas de trabajar al que une «un espíritu de abrir puertas y ventanas para que entre aire fresco en la Agrupación», en alusión a los proyectos e ideas que pretenden promover.

«Queremos hablar de política y no de personas. Tenemos diversas ideas para dinamizar la Agrupación, para abrir sus puertas a todos los ciudadanos», matizó en torno a pasadas polémicas derivadas de la lucha interna por el gobierno de la Agrupación.

Preguntada por su parecer ante la posible presentación de una candidatura que aglutine al sector crítico, Torres se limitó a afirmar: «Nosotros no valoramos otras posibles candidaturas porque queremos hablar de proyectos e ideas que pueden ser interesantes para la Agrupación. Cada cual puede presentar la candidatura que crea legítima, pero nosotros no hablaremos de eso».