Castanyada o Halloween? Algunos colegios de la isla decidieron celebrar ambas fiestas con una mañanallena de tradición y disfraces. Este es el caso de los colegios Can Cantó, de Eivissa, y Guillem de Montgrí, de Sant Antoni.

En el primero, todos los alumnos de primaria se reunieron con sus maestras en el patio para comer frutos secos y celebrar la castanyada. «Cada alumno los ha traído de su casa», aseguró una de las profesoras mientras intentaba controlar el lanzamiento de cacahuetes y frutos varios. Los alumnos de Infantil, por su parte, elaboraron panellets. Tradicionalmente, la celebración de la castanyada en el colegio Can Cantó se hace en el campo, pero en esta ocasión la cita se produjo en el patio de la escuela porque había mucho barro. En este centro educativo también se celebró Halloween con un almuerzo que habían preparado los alumnos de sexto curso con ayuda de sus familiares. El producto estrella de este refrigerio fue una pócima de naranjada y coca cola. Lo recaudado se destinará a financiar el viaje de fin de curso con destino aún desconocido por alumnos y profesores.

El colegio Guillem de Montgrí, por su parte, fue otro de los centros que cumplió esta cita con la tradición. A primera hora de la mañana los alumnos de los cursos infantiles también elaboraron panellets, mientras el resto de cursos hicieron dibujos de brujas y calabazas. Sin embargo, la actividad que más gustó a los pequeños fue la creación de fanalets con unas sandías enormes. l María José Real