El conseller d'Economia del Govern de les Illes Balears, Carles Manera, presentó en Formentera las líneas generales de los presupuestos generales de la Comunitat Autónoma de les Illes Balears y destacó que por lo que a Formentera se refiere, “la inversión crece un 36% ya que de los 11'3 millones de euros que percibió en 2007, en el próximo ejercicio la isla recibirá 14'94 millones de euros".

Manera destacó que en materia de inversiones directas la CAIB hará un desembolsó de 2'36 millones de euros en Formentera lo cual supone una inversión territorializada en la isla de 298 per cápita y que a esa partida “hay que añadir un mínimo de 1'01 millones de euros cantidad que corresponde a las inversiones que se realizarán e la isla las empresas públicas que tienen su inversión territorializada como Abaqua, Ibavi, Ports de Balears, Ibanat, Ibisec, Inestur, Ibabsa y Sitibsa. Asimismo en el área de sanidad el Ib-Salut ASprevé una inversión en la isla de 265.816.

Por consellerias, especificó Manera, la que mayor esfuerzo inversor realizará en Formentera es la de Medi Ambient que tiene previsto dirigir una partida económica de 774.236 euros, 116.657 más que en el anterior ejercicio, cantidad a la que habrá que añadir los 818.977 euros de inversiones previstos por Abaqua.

Por su parte la conselleria de Educació i Cultura destinará el próximo ejercico 364.423, cantidad que casi triplica la inversión realizada en el anterior ejercicio ya que se limitó a 130.324. En cuanto a la conselleria de Mobilitat i Ordenació del Territori, el conseller de Economia significó que llevará a cabo iniciativas diversas con el objetivo de favorecer el transporte marítimo y convertirlo en una alternativa viable al transporte aéreo y “en este sentido prevemos introducir "dijo Manera-, descuentos del 50% en el transporte marítimo regular para los residentes en las Illes Balears y el 39% adicional para los residentes en Formentera en los trayectos entre esta isla y Eivissa".

Desde Treball i Formació se destinarán un total de 110.000 a Formentera, cantidad a la que habrá que sumar los 157.583 que se prevé invertir en 2008 en el Servei d'Ocupació de les Illes Balears, SOIB, por lo que el volumen de recursos, señaló Manera, será de 268.583 en esta área. Y en materia de Turisme el Institut d'Estratègia Turística, INESTUR, invertirá un total de 196.252 en Formentera para llevar a cabo actuaciones en als tres principales áreas de actividad que promueve, calidad, investigación y mejora del entorno turístico.