Eivissa necesitará cubrir 150 plazas para las nuevas residencias de Can Blai, Sant Jordi y Sant Antoni antes de acabar diciembre 2008. En concreto harán falta 110 auxiliares de enfermerías, ayudantes y especialistas en gerontología, 26 enfermeras y 14 celadores, según un estudio sobre las necesidades actuales de personal sociosanitario elaborado por el Consell d'Eivissa. Las previsiones realizadas incluyen al hospital residencia de Cas Serres, «que está completo pero hay que contratar a más personal para sustituciones bien por vacaciones y bajas», explicó la consellera de de Política Social i Sanitària, Patricia Abascal; la residencia de Can Blai, que cuenta ya con personal pero necesitará más ya que no está al cien por cien de su capacidad; y las nuevas infraestructuras de Sant Antoni y Sant Jordi. «Hay un campo muy importante para llevar a cabo un trabajo», destacó la consellera ante las plazas vacantes refiriéndose, además, a que se trata de un trabajo «social, estable todo el año, que permite acceder a un amplio espectro de la sociedad, puede estar dirigido a las mujeres y, en consecuencia, tiene muchas posibilidades».

El nuevo personal para las nuevas residencias será contratado por el Consorci de Recursos Sociosanitaris de gestión pública. Abascal explicó que las condiciones de empleo serán diferentes a las de Cas Serres ya que «es un hospital y se regula con el convenio de hospital y las residencias por el convenio de las residencias, habrá una diferencia de salario». Además para entrar a Cas Seres habrá que pasar oposiciones mientras que el Consorcio será una oferta genérica de empleo.

El Consell ha desarrollado varias iniciativas en cuanto a la formación pidiendo más plazas para el grado medio de auxiliar de enfermería que se imparte en Formación Profesional; a la Universitat de les illes Balears se le ha pedido más plazas de enfermería para los estudios que se imparte en Eivissa y en cuanto al SOIB, hay un compromiso con la Conselleria de Treball para que más del 70 por ciento de los cursos que se programen esté destinado al área social. Abascal presentó, además, el material que se va a ofrecer en la Feria de Muestras que se inaugura el jueves en el que el Consell y el Consorci de Recursos Sociosanitaris i Assistencials. El material consiste en una guía de recursos asistenciales de Eivissa y Formentera y en un folleto para dar a conocer las posibilidades de empleo ante las nuevas infraestructuras sociosanitarias.