JOSÉ LUIS MONTOYA El Ayuntamiento de Sant Joan quiere concluir su red de centros sociales en las parroquias del municipio. Para ello, pretende recurrir al apoyo financiero que brinda el Consell d'Eivissa mediante su Plan Insular de Obras y Servicios, al que ha presentado un proyecto referido a Sant Llorenç. Así, según anunció ayer a este periódico el alcalde, Antoni Marí Carraca, uno de los tres proyectos que ha presentado al Plan Insular es el anteproyecto de un centro social que también incluye la habilitación de una oficina de correos para mejorar el servicio en esa zona. El presupuesto de esa iniciativa asciende a 619.315 euros.

El alcalde explicó que este proyecto parte de la conjunción de varias necesidades. De un lado, mejorar las instalaciones educativas que existen en Sant Llorenç; de otro, dar salida a las necesidades sociales de la parroquia, y de otro, ofrecer servicios.

«Creemos que en Sant Llorenç hay que construir una escuela nueva porque la que hay no contempla las características que ha de tener un colegio de hoy en día, y hemos ofrecido ya un solar a Educación para esa escuela», explicó el alcalde.

Antoni Marí añadió que, por otra parte, se ha encargado ya el proyecto de un centro social de reunión para los vecinos de Sant Llorenç y, una vez construido el nuevo colegio, se rehabilitará la escuela unitaria para poder utilizarse también con usos sociales. De esta manera, el Ayuntamiento de Sant Joan pretende dotar de dos instalaciones separadas para la tercera edad y los jóvenes de esa localidad. «Es una solución a largo plazo pero creemos que es la mejor para Sant Llorenç», señaló Carraca.

Al margen de este proyecto, el Ayuntamiento de Sant Joan también ha presentado al Plan de Obras y Servicios otros dos proyectos. Uno de ellos se refiere a la memoria explicativa del proyecto de supresión de barreras arquitectónicas, soterramiento de líneas aéreas y mejora de infraestructuras de la avenida de Eivissa, por un presupuesto de 213.362 euros. Y el otro es la memoria valorada del acondicionamiento del firme de la carretera de acceso a la playa de Benirràs, que se ha presupuestado en 567.511 euros.