B. ROSELLÓ El precio de la vivienda ha descendido durante el tercer trimestre en Vila hasta 112 euros en comparación con los meses anteriores, según los datos publicados por el Ministerio de la Vivienda. En Santa Eulària, por su parte, el precio de los inmuebles aumenta hasta 128 euros el metro cuadrado llegando a los 3.271'4 euros mientras que en Vila el precio medio se sitúa en los 2.898'8 euros por metro cuadrado.

Con estas cifras, Santa Eulària se convierte en el primer municipio con más de 25.000 habitantes más caro de Balears, seguido de Calvià cuyo precio de la vivienda asciende ya a los 2.965'9 euros, mientras que el tercer lugar lo ocupa el municipio de Vila, según los datos publicados por el Ministerio de la Vivienda.

En este sentido, el municipio de Vila las viviendas nuevas, de hasta dos años de antigüedad, el precio supera los 2.856 euros durante el tercer trimestre del año mientras que las de segunda mano, con más de dos años de antigüedad, asciende a 2.927 euros por metro cuadrado. Además durante este periodo, se tasaron hasta 106 viviendas de las que 43 corresponden a inmuebles nuevos y el resto, hasta 63, son inmuebles de segunda mano.

En Santa Eulària, por su parte, a pesar de no haber constancia del precio medio de la vivienda nueva, los inmuebles de más de dos años de antigüedad superan ya los 3.100 euros por metro cuadrado. En esta localidad, se registraron hasta 55 tasaciones de las que 19 se realizaron en viviendas nuevas.

En términos generales, Balears experimentó un crecimiento del precio de la vivienda de un 0'3 por ciento en comparación con el pasado trimestre, llegando así a los 2.372 euros por metro cuadrado. En el incremento interanual, esta cifra supone para Balears un aumento del 6'7 por ciento, situando al archipiélago entre las Comunidades con un mayor incremento, según el informe del Ministerio de la Vivienda. Desde el ejecutivo central resaltaron que este proceso de moderación del crecimiento de la vivienda se produce tanto en la vivienda libre (nueva y usada) como en la vivienda protegida. De esta manera, el precio medio del metro cuadrado de la vivienda libre es de 2.061 euros, un 0'3 pro ciento más que el registrado en el primer trimestre del mismo años. Por su parte, la tasa interanual refleja una variación del 5'3 por ciento, según los datos facilitados por el Ministerio.