«Se hincha en siete minutos, tiene una capacidad para ocho camillas y cuatro socorristas y sobre todo con este hospital se cubre una necesidad imperiosa que tenía la isla», aseguraba ayer con satisfacción Guillermo Salazar, coordinador de Socorros y Emergencias de la Cruz Roja, tras recibir de manos del empresario Pepe Roselló este hospital que ha donado la discoteca Space a la entidad sanitaria.
El hospital de campaña se instaló el sábado en el parking de la discoteca Space y ha permanecido abierto hasta esta mañana tras la fiesta de cierre de la temporada de la discoteca. «Estamos muy contentos porque se está consiguiendo el material necesario que requiere la Cruz Roja (también es cierto que mostramos mucho las necesidades que tenemos) y eso es en parte gracias a la aportación de los empresarios como Pepe Roselló», asegura Salazar, que no obstante recuerda que todavía hay varias necesidades por cubrir. «Dos ambulancias más sería perfecto, una UVI móvil y otra de Soporte Vital Básico».
Sobre la actividad que registró el hospital el fin de semana, Kike, uno de los voluntarios de la Cruz Roja que ha pasado allí el fin de semana comentaba que «por suerte de momento no ha habido muchos problemas, algún corte con un vaso, caídas en moto, pero poca cosa. ¿Por drogas? de momento, nada y que siga así».
La próxima cita del hospital de campaña, si no hay ningún contratiempo, será el próximo 16 de octubre en el aeropuerto en el simulacro integral que está preparando Aena y que contara con la participación de más de 250 personas, entre personal policial, de seguridad y sanitario.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.