C. A./ C.R. El grupo popular en el Consell d'Eivissa criticó el retraso en la puesta en marcha de infraestructuras deportivas y sociales que comenzaron durante la anterior legislatura cuando gobernaban y que «estaban casi acabadas, tenían que estar ya en funcionamiento y hemos constatado un retraso inexplicable», dijo el conseller del PP Vicent Serra. Afirmó que este retraso supone «una distorsión en la programación de los municipios afectando a los ciudadanos» por lo que pidió explicaciones al Consell. En cuanto a las infraestructuras deportivas, Serra se refirió en concreto a las obras de los polideportivos de Ses Païsses, «donde el PP hizo una inversión de casi dos millones de euros y que faltaba sólo el equipamiento de muebles» y al polideportivo de Can Guerxo, «que faltaba el pavimento que se coloca de una forma rápida y se inició el proceso de compra de los muebles».

También aludió a los centros cívicos de los que «no hay referencias de su tramitación actual». Del centro cívico de Corona recordó que «faltaba poco más de un mes para que se pusiera en funcionamiento y no tenemos referencia de una previsión de incio próxima porque no se ha hecho la cesión del Ayuntamiento». De igual modo, se aludió a los centros de Forada y Sant Mateu. «Se están produciendo retraso de una serie de obras que ya deberían estar funcionando y no queremos que ese sea el ejemplo que nos espera para esta legislatura». Serra criticó también las declaraciones del conseller de Turisme del Govern, Francesc Buils, que anunció que no financiará obras en polideportivos. «No es de recibo que el conseller diga que no dará ayudas sin decirnos a qué conselleria se habrá de dirigir para que esas infraestructuras que consiguió el PP se mantengan», subrayó.

El PP anunció, además, que presentará una moción en el próximo pleno en la que pedirá al Consell que se otorguen ayudas a familias solicitantes de adopción dados los gastos del proceso. «Son unas ayudas que se dan en muchas comunidades y teniendo en cuenta los gastos que supone para una familia que inicia el proceso de adopción con una serie de gastos a los países en los que tienen que adoptar», dijo el ex conseller. Serra pide que el Consell cree un fondo de ayudas para las familias que inicien el proceso de adopción aunque considera que no ha de recaer sólo en la administración insular sino también « a nivel autonómco y estatal» con ayudas económicas y reducciones fiscales.