El nuevo proyecto de deslinde de Costas de Sant Antoni afecta a 170 propiedades del litoral costero del municipio, según se desprende de la relación de fincas que apareció ayer publicada en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB). A los afectados se les concede ahora un plazo de 15 días para que puedan examinar el expediente y «presentar los documentos y pruebas que estimen pertinentes en defensa de sus derechos», según aconsejan desde Costas.

Este nuevo proyecto de delimitación en base a la Ley de Costas de 1988 puede consultarse en las dependencias del Ayuntamiento desde el miércoles. De hecho, desde el Consistorio animan a los propietarios a que presenten alegaciones si no están de acuerdo con la franja que propone Costas. El Ayuntamiento ya ha anunciado que pedirá que se consideren como núcleos urbanos consolidados las zonas de Cala Gració y Cap Negret, donde existen numerosas viviendas que quedarían dentro del dominio marítimo-terrestre. Otra de las reclamaciones tiene que ver con la zona de es Pouet, donde la línea de Costas incluye el paseo existente y parte de la carretera. Según explicó el alcalde hace unos días, si hubiera que arreglar el alcantarillado la administración municipal no podría actuar por ser un tramo perteneciente a la Demarcación de Costas.

Este nuevo proyecto que delimita el dominio marítimo-terrestre es una modificación del deslinde provisional y afecta a sus 30.000 metros de costa. Entre los afectados están el propio Ayuntamiento de Sant Josep, el Club Náutico, la Cofradía de Pescadores o propiedades del difunto empresario Javier Cabau.