El presidente del PP pitiuso, Josep Juan Cardona, criticó ayer que el PSOE no dé explicaciones sobre el caso Eivissa Centre y consideró que los políticos implicados en este escándalo deberían haber presentado su dimisión. «Ahora comienza un auténtico calvario porque estarán más tiempo pendientes del Juzgado que de las instituciones y esto no lo merecen ni Vila, ni Sant Josep ni el Consell», dijo Cardona en referencia al último auto judicial en el que se imputa al alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, Agustinet, y en el que se desvela que la grabación de Roque López a sus compañeros de partido no fue manipulada.

«Ahora se demuestra que es verdad que Sandra Mayans y Agustinet dijeron lo que está grabado y recordemos que el alcalde de Sant Josep explica el importe de la comisión, 250 millones de las antiguas pesetas, y el procedimiento para cobrarla, a través del dinero negro que se generaba por la venta del edificio junto a Joan XXIII», añadió el presidente popular, que cree también que de esta forma se desmonta «otra mentira», y es que en ese edificio iban a haber viviendas de protección oficial y este tipo de pisos no pueden tener dinero negro porque van a precio tasado y público.

Cardona recordó que Agustinet nunca negó que hubiera dicho lo que aparece en los registros sonoros de López y asegura que ahora cobra fuerza el delito de revelación de secretos del que acusaba el PSOE pitiuso a su ex secretario general. «Reconoce que existen estos secretos y el PSOE tendrá que aclararlos».

Al presidente del PP también le extrañan las declaraciones del presidente del Consell, Xico Tarrés, tras conocer la imputación de Marí Ribas. «Tarrés dijo que entraba dentro de lo posible que lo imputasen; ¿qué quiere decir con esto? ¿qué sabe el señor Tarrés para decir que era previsible que le imputasen? ¿qué quiere decir cuando afirma que lo vivió muy de cerca? Es una frase enigmática que quiere decir mucho y que estaría bien que explicase», añadió el diputado popular, que recordó que cuando salieron las grabaciones los socialistas acusaron al PP de estar detrás del supuesto montaje. «Los hechos han demostrado lo contrario, porque las cintas no están alteradas y han mantenido una mentira grave», agregó Cardona, que quiere que el PSOE dé la cara y deje de extender humo y solicita que sea el propio presidente del Consell el que dé explicaciones. «¿Dónde está el dinero y quienes lo han cobrado? ¿por qué estas prisas para cerrar cuanto antes el proyecto Eivissa Centre?».