JOSÉ LUIS MONTOYA El presidente del Consell Insular d'Eivissa, Xico Tarrés, reunió ayer por segunda vez a todos los alcaldes de la isla para promover actuaciones conjuntas. En esta ocasión, se abordó un asunto concreto: la constitución "el próximo día 17 en Sant Joan" de un 'consejo de alcaldes' cuyo objetivo será «promover la mejora de la gobernabilidad y la gestión de los intereses comunes de la isla», según señalaron desde el Consell.

El presidente Tarrés explicó al finalizar la reunión que el consejo se reunirá trimestralmente, de acuerdo con un reglamento que se redactará en el que se contemplará también la creación de comisiones o grupos de trabajo sectoriales.

Tarrés avanzó que una de las cuestiones que este consejo debatirá será la homogeneización de los horarios de los locales de ocio y señaló que, casi con toda seguridad, se seguirá el modelo implantado por el Ayuntamiento de Sant Antoni.

La reunión de ayer también se aprovechó para poner sobre la mesa uno de los temas que centrarán sus primeras actuaciones: la movilidad (el transporte público), «una de las preocupaciones comunes» de los Ayuntamientos, según señaló Tarrés. El presidente del Consell aludió a la alternativa de mancomunar servicios como una de las fórmulas para resolver esas «preocupaciones» y añadió que se intentará utilizar los recursos existentes.

Xico Tarrés explicó que en cada reunión se intentará abordar un asunto diferente.