Eduardo Cervera, Elena Pérez y Silvia Marcoba han ganado el primer concurso de fotografía joven de Santa Eulària. Durante la tarde de ayer, el concejal de Juventud del municipio, Salvador Losa, les entregó unos diplomas que iban acompañados con los premios correspondientes a las tres posiciones.

Eduardo Cervera es un joven de Madrid que está afincado en la isla desde hace algún tiempo: «Con los 300 euros del premio me gustaría hacer muchas cosas, pero seguramente me compraré un disco duro portátil para el ordenador o una moto de segunda mano para moverme por la isla, si tengo suficiente». Según cuenta, la imagen surgió de manera espontánea: «Estábamos en Punta Galera tras las clases de circo que tienen lugar en Sant Antoni; el chico que aparece en la fotografía se bañó y cuando se sacudió el agua de las rastas hice la fotografía; creo que es muy bonita». Asimismo señala que al principio pensó que tenía posibilidades de ganar, pero cuando vio la exposición no lo tuvo tan claro: «Pensé que iba a ganar porque estéticamente es una imagen muy bella, pero cuando vi las imágenes en la exposición supe que la competencia era fuerte».

Por su parte, Elena Pérez ha quedado en segundo lugar y ha recibido 200 euros: «Mi trabajo se llama 'Moments' e intento mostrar situaciones típicas de la juventud, sobre todo en su primera etapa, cuando no tienes preocupaciones y te dedicas a estudiar y a recibir la paga semanal». Y añade: «Ahora sigo siendo joven porque tengo 28 años, pero tengo una hipoteca; ya hay responsabilidades». Sobre el proceso de creación comenta: «Estuve una tarde en la pista de skate del Casino y vi muchas situaciones comunes de la juventud; me decanté por la que he presentado».

El tercer puesto ha sido para Silvia Marcoba, quien asegura que siempre se ha sentido atraída por la fotografía: «Siempre que puedo y me entero de las convocatorias me presento a los concursos». Su trabajo refleja, según cuenta, el inicio del deseo: «Creo que la juventud es el momento en el que considero que empezamos a sentir lo que es el deseo; siempre he relacionado la juventud con el deseo porque creo que son conceptos que están muy unidos». Además, también han recibido un diploma.

María José Real