El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Eulària (PP) llevará al pleno que se celebra mañana viernes a las 8.00 horas varias propuestas entre las que destacan los proyectos de mejora de la carretera PM-810 y la apertura de un vial para desviar el tráfico de Jesús. La primera de estas dos propuestas consiste en la ejecución de un proyecto de mejora de la carretera PM-810 desde el cruce de Can Clavos, a la altura del desvío de Santa Gertrudis, hasta el acceso al segundo cinturón de ronda, a la altura del puente de Jesús. Este tramo de la carretera, sobre todo el que afecta al barrio de ca na Negreta ha tenido muchos problemas de tráfico este verano. Por este motivo el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, ha pedido una solución urgente al Consell. «Hay que dejarse de romanticismos y aportar soluciones», aseguró Marí recientemente en declaraciones a este periódico. El pleno también debatirá la propuesta del equipo de gobierno de elaborar un proyecto para abrir un vial entre la carretera Eivissa-Sant Joan con la carretera Jesús-Cala Llonga para desviar la circulación que pasa por el centro de Jesús.

Por otra parte, el pleno también debatirá sobre la propuesta del equipo de gobierno de pedir al Govern balear que anule el proyecto de construir una depuradora en Santa Gertrudis y que en cambio realice la conexión a la red de saneamiento, inicie las obras de mejoray arreglo de las deficiencias de la depuradora de Santa Eulària.

Entre las mociones de PSOE/ExC destaca la petición de dotar de un bedel para cada uno de los colegios del municipios, así como la construcción de un parque infantil en Sant Carles y el arreglo de las deficiencias del parque infantuil de Jesús.