El portavoz del PP en el Consell, Pere Palau, explicó ayer que en el próximo pleno presentarán una propuesta para que el Ministerio de Medio Ambiente consensúe con el Ayuntamiento de Sant Joan el deslinde de Costas. Palau criticó que Pilar Costa, «que ejerce la función de presidenta», acusara al Ayuntamiento de Sant Joan de no haber indicado cuáles eran los núcleos de población consolidados, cuando el Consistorio «es una víctima» de esta delimitación del dominio público, ya que había unos acuerdos entre Ministerio, Ayuntamiento y otras administraciones que no se ha tenido en cuenta». El portavoz del PP considera que el Consell debería «defender los intereses de los ciudadanos de Sant Joan», en vez de criticar «a los ayuntamientos gobernados por el PP».

Otra de las mociones que presentarán los populares es la petición de que el Govern se replantee la ayuda de 250.000 euros al colegio de sa Real que anuló recientemente. Esta subvención iba destinada a la construcción de un polideportivo y, según explicó la consellera Carolina Torres, permitiría ceder gratuitamente la infraestructura al Consell y a otros centros escolares de la zona, de tal modo que se podría «descongestionar» otras instalaciones deportivas de la ciudad.

Torres también presentará otra moción en la que solicite que las instalaciones deportivas se doten de desfibriladores y del material necesario para actuar en caso de urgencia médica. Palau también denunció que hoy se celebrará la junta de portavoces coincidiendo con un pleno del Parlament, lo que impedirá que los consellers que también sean diputados no puedan estar presentes. «Parece que para Tarrés los temas del Consell son secundarios y ha delegado en otras personas el gobierno de la institución».