Un grupo de artesanas frente a una muestra de los variados productos que se exponían en la feria del folklore. g Foto: IRENE G. RUÍZ

El VIII Festival de Folklore de Santa Gertrudis congregó el pasado domingo a un gran número de asistentes en la plaza de la Iglesia. Por la mañana, más de cuarenta artesanos de toda la isla tomaron la calle principal. Estos artesanos presentaron sus creaciones de pañuelos, vestidos de gonella, instrumentos, cestos y esparto.

A pesar de que la climatología no acompañó y tuvo que retrasar las celebraciones durante media hora, los organizadores secaron las sillas y el escenario para que diera comienzo el festival folklórico, que se prolongó hasta las 23 horas y en el que se consumieron más de 40 kgs. de bunyols.

Tras los festejos, los integrantes de todas las formaciones que actuaron salieron a cenar como gesto de hospitalidad hacia los grupos visitantes.
Este festival tiene su continuidad garantizada y el presidente de la Colla de Santa Gertrudis, Joan Riera, aseguró: «Será difícil superarnos año tras año en calidad, pero queremos seguir incluyendo novedades en el programa».

Laura Tur