El Centro Penitenciario de Eivissa se convertirá este domingo, día 23, en un pequeño teatro que contará con un reparto de excepción: los propios reclusos. Se trata de una iniciativa de la Cruz Roja con la que se pretende dar a conocer los trabajos realizados por los voluntarios en las diversas instituciones de la isla. Concretamente este fin de semana se llevará a cabo la representación de la obra El jardín misterioso y las flores parlantes. Un trabajo que los internos del centro han estado preparando desde que comenzaran el taller de teatro y expresión corporal, el pasado mes de junio. La obra se representará a las 18'00 horas, pero no estará abierta a el público en general. Con ella, Cruz Roja pretende ofrecer una alternativa de ocio a los internos.

«El teatro beneficia a todo el mundo y, como no, también a las personas que están privadas de libertad. Aunque cuesta mucho que se impliquen con la obra, cuando lo hacen, consiguen olvidarse de sus preocupaciones y se divierten con los demás», explicó la profesora encargada del taller y voluntaria de la organización, Belinda Condado, acerca de una obra para la que los internos también han preparado su propio decorado. En total, han participado 8 personas entre hombres y mujeres.

Esta actividad constituye el segundo taller que la organización lleva a cabo en el Centro Penitenciario pero, según aseguraron desde la Cruz Roja, «No será el último, pues en octubre incorporaremos nuevas temáticas y nuevos talleres».

En este sentido, también se ha llevado a cabo otra actividad de búsqueda de empleo e inserción laboral que comenzó en marzo.
Irene Luján