AGENCIAS/B. R. Balears se convierte en la segunda comunidad española, después de Cataluña, con más turistas extranjeros, con 7'5 millones de visitantes en lo referido a las cifras acumuladas desde enero hasta el pasado mes de agosto. Los 7'5 millones de turistas suponen un incremento del 1'4 por ciento en comparación con lo registrado durante el mismo periodo del año pasado, según los datos publicados por Frontur (Movimientos Turísticos en Fronteras), que elabora el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

A lo largo del mes de agosto, el archipiélago fue visitado por 1'7 millones de turistas extranjeros, un 1'9 por ciento más que en el mismo mes de 2006. Los principales mercados emisores, el británico y el alemán, tuvieron un comportamiento muy distinto, según Frontur. En este sentido, el mercado británico registró un fuerte avance del 10'6 por ciento, mientras que el alemán se mantuvo en las mismas cifras, registrando un descenso del 0'2 por ciento.

En relación a las cifras acumuladas en los ocho primeros meses del año, el estudio de Frontur resalta que el mercado británico y el alemán fueron los más importantes, representando el 71'2 por ciento de las llegadas a destino. Mientras que el germano demuestra un estancamiento del 0'7 por ciento y el británico avanza un 2'7 por ciento.

Según este informe, España recibió en los ocho primeros meses del año 41'5 millones de turistas internacionales, lo que supone un incremento del 2'2 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

En agosto, llegaron a España 7'7 millones de turistas extranjeros, un 3 por ciento más que durante el mismo mes del año pasado, destacando los crecimientos de los procedentes del Reino Unido y Francia, con un 6'6 por ciento y un 4'5 por ciento, respectivamente.

Asimismo, continúa la tendencia descendente, observada en los últimos años, del volumen de turistas que llega a España con paquete turístico, que disminuyó un 12'4 por ciento en agosto frente al aumento del 11'5 por ciento de los que llegan sin ningún tipo de organización. Desde enero, los turistas que no contratan un paquete turístico registraron un avance del 8'7 por ciento, lo que significa que siete de cada diez turistas extranjeros llegados a España lo hicieron de forma independiente.