C.A. /C.R. El grupo popular del Consell de Eivissa criticó ayer la paralización del proyecto de la guardería laboral impulsado por los populares la anterior legislatura. «Dejamos el proyecto hecho y dinero para ejecutarlo, no suponía un coste extraordinario», dijo ayer la consellera Carolina Torres, acerca de esta iniciativa prevista en la primera planta donde se iba a reconvertir un espacio en un centro.

Ante esta situación, opinan que «otra cosa muy distinta es que no tengan interés en hacerla lo que resulta curioso en un partido que abandera las políticas de bienestar social» y puso como ejemplo el caso de «una diputada en el Parlament que pidió este servicio», en alusión al caso de Pilar Costa. «Es una lástima que no lleven a cabo este proyecto porque mientras se consigue el terreno, se adjudican las obras, pasará un tiempo en hacer los otros centros». Torres aseguró que el equipo de gobierno «deja de lado proyectos iniciados en la anterior legislatura» refiriéndose al pago de los tres billetes para transporte a los jóvenes que cursan sus estudios fuera de la isla.

«No les interesa ayudar a los casi dos mil estudiantes que cada año pedían estas ayudas para estudiar fuera», dijo la consellera de la oposición, ya que los estudiantes que se desplazan fuera ya se han ido y no ha salido aún la convocatoria para este curso universitario. «Ni pagan billetes ni hay guardería laboral. Eso es lo que tenemos. Es una lástima que no aprovechen las cosas buenas que se han hecho antes», remachó Torres.