CLAUDIA ROIGReunión con alcalde Esto ha provocado, según la consellera, que 20 años después la demarcación de Costas -dependiente del Ministerio de Medio Ambiente- haya llevado a cabo una delimitación sin contemplar ninguna zona urbanística consolidada porque «no tiene información».


La consellera también informó de que en el Consell ha entrado una solicitud de la demarcación de Costas para que la máxima institución insular «certifique» cuáles son los núcleos urbanos que existían en el año 88 cuando se aprobó la ley. Para poder hacer esta delimitación el Consell convocará al Ayuntamiento de Sant Joan «porque no tenemos información de cómo estaba hace 20 años el municipio». Por ello convocarán al alcalde para que aporte documentación que acredite cuáles eran las zonas urbanas que deben quedar fuera de la delimitación del dominio público. «Queremos colaborar con el Ayuntamiento de Sant Joan», expresó Costa.

Los propietarios afectados del municipio de Sant Joan ya han anunciado que presentarán más de 130 alegaciones. El portavoz de los vecinos, Tomás Suárez, indicó que todavía «se expropian más terrenos» que en la propuesta presentada en el 98.