R. L. El Hospital Can Misses ha participado en una investigación para conocer el perfil del paciente con cáncer de próstata, según una nota de prensa remitida por la Asociación Española de Urología.

En este estudio se comprueba que el 42 por ciento de los diagnósticos se produce entre los 60 y los 70 años de edad y un 13 por ciento de los casos se detectan cuando el paciente presenta metástasis. En esta investigación, que han participado 169 urólogos de toda España, más de un centenar hospitalarios y 1.551 pacientes de todas las comunidades autónomas, ofrece una fota fija de la realidad asistencial de los pacientes con cáncer de próstata, el tumor más frencuente entre los varones.

En este mismo documento constata que el 59 por ciento de los españoles diagnosticados de cáncer de próstata presentaba algún síntoma, mientras que el 41 por ciento restante se le detectó el tumo al acudir a la consulta del urólogo para una reivisión o por otro motivo. Además, la Asociación Española de Urología indica que el tumor prostático constituye la segunda causa de muerte por cáncer tras el del pulmón, mientras que la hormonoterapiaes el tratamiento de elección en los afectados de más edad y cuando el tumor está diseminado.