B. ROSELLÓ El diputado socialista José Ramón Mateos mostró ayer también su sorpresa ante el anuncio del proyecto de deslinde del litoral de Sant Joan y se comprometió a citarse con el director general de Costas para interesarse por esta nueva iniciativa. «Es cierto que la administración, en este caso la Dirección General de Costas, actúa sin contemplar con detalle la realidad de las islas menores», indicó Mateos haciendo alusión al deslinde marcado en el litoral de Formentera.

El diputado socialista, que también siguió de cerca el deslinde de Formentera, indicó que el anuncio de la Demarcación de Costas no deja de ser «una propuesta que está sujeta a alegaciones por lo que puede corregir todas sus deficiencias ya que aún no hay aprobación definitiva». Entre estas deficiencias, Mateos destacó la no consideración de los núcleos urbanos consolidados como sa Cala de Sant Vicent, el Port de Sant Miquel y Portinatx. «Voy a ponerme en contacto con la Administración para saber cuáles son las intenciones sobre este hecho porque no estoy de acuerdo, a priori, y discrepo totalmente de cómo se han hecho las cosas», indicó el diputado socialista, que señaló que se pone al lado de los vecinos y afectados por este deslinde del litoral de Sant Joan, aunque resaltó que no ha tenido ocasión de ver los documentos que salieron el martes a exposición pública, según el anuncio del Boib (Boletín Oficial de les Illes Balears).

Por otro lado, el diputado por el Partido Popular Enrique Fajarnés también mostró su sorpresa ante la tercera intentona de la administración para desarrollar la delimitación del suelo público. «Pensamos que el Ministerio de Medio Ambiente tiene que cumplir los acuerdos que se tomaron en su momento en su momento entre esta administración y el Ayuntamiento de Sant Joan». Por ello, Fajarnés recordó que ahora se abre un plazo para presentar alegaciones, tras el cual se estudiará de forma coordinada cómo presentarán las iniciativas parlamentarias que se crean oportunas, «pero primero tiene que ser el Ayuntamiento de Sant Joan el que presente las alegaciones propias», añadió.