El presidente de la comisión gestora de la Federación Socialista Pitiusa (FSP-PSOE), Marià Torres, pidió ayer tranquilidad a los militantes porque esta misma semana se reunirá la gestora para decidir si se convoca una asamblea en la agrupación de Vila para elegir nueva ejecutiva y nuevo secretario general.

A principios de mes la presidenta de la gestora de Vila, Sandra Mayans, entró un documento en la sede de la FSP para pedir formalmente que se celebre una asamblea para así devolver a la normalidad la vida del partido y permitir la participación de los militantes.

Ante el malestar mostrado por algunos afiliados en los últimos días, Torres explicó ayer que «la gente tiene que tranquilizarse». «Esta semana se reunirá la gestora de la FSP y trataremos la solicitud que hizo Sandra Mayans para que se hiciera la asamblea.; yo supongo que acordaremos convocar esta asamblea y que se haga la ejecutiva para hacer después ya una vida normal», explicó Torres, que indicó que entonces será el momento para que los militantes presenten sus candidaturas.

Respecto al malestar que transmitieron algunos militantes a este periódico, Torres consideró que se trata de la misma gente que también estuvo descontenta durante la crisis del PSOE que desembocó en la creación de las gestoras insulares y de Vila. «Está claro que cuando hay una gestora es porque hay una situación especial, pero si a partir de ahora podemos normalizar la vida del partido lo haremos», aseguró el dirigente socialista.

En cuanto a la gestora de la FSP, Torres reiteró que no dejará de existir hasta después de las elecciones generales, que es cuando se celebrará el congreso ordinario del partido. «Blanco ya dijo que tenía que ser en el congreso ordinario», recordó el presidente de la gestora, que indicó que no han vuelto a hablar en el seno del partido de la posibilidad de formar un pacto conjunto con Eivissa pel Canvi al Senado.

Respecto a la postura de la dirección del partido en Madrid ante la convocatoria de una asamblea para elegir nuevo/a secretario general de la agrupación de Vila, Torres explicó que supone que no habrá inconveniente si se autoriza por parte de la gestora de la FSP. Una vez se dé permiso a la celebración de la asamblea, será la gestora de Vila la que decida la fecha de la reunión.