B. R. Uno de los objetivos del nuevo equipo de gobierno y del sector turístico de las Pitiüses es lograr la desestacionalización de la temporada turística y conseguir que los turistas lleguen a nuestra isla durante los meses de temporada baja. Por ello, un touroperador ya ha empezado a reservar plazas en la zona norte de Eivissa centrado para el turismo escandinavo, según confirmaron algunas fuentes a este periódico.

Al parecer, el objetivo de este agente de viajes, con miras a la próxima temporada turística, es atraer a un turismo familiar a lo largo del mes de mayo procedente de los países escandinavos. Como ya comentó la consellera de Política Turística, Pepa Marí, a este periódico uno de los objetivos de esta legislatura es abrir nuevos mercados como los de Europa del Este además de los escandinavos, con los que, según indicó, existe un problema de comunicación y de imagen.

Esta iniciativa también se amplía a turistas potenciales que puedan llegar desde Dinamarca, Suecia o Noruega, entre otros países y la previsión es que exista una operación semanal de vuelo con el objetivo de facilitar el acceso a este tipo de turismo, que podría colaborar a desestacionalizar la temporada turística centrada entre los meses de junio y septiembre.

A lo largo de estos últimos años, la incidencia del mercado escandinavo en las Pitiüses ha sido ínfimo debido a la focalización de visitantes ingleses, italianos, alemanes y nacionales, que se han convertido en los clientes por excelencia de las Pitiüses, siendo la mayoría de ellos un segmento de gente joven. Hay que destacar la importancia que esta nueva propuesta está centrada en la llegada de familias, un tipo de turismo que cuenta con mayor poder adquisitivo que aumentará la rentabilidad del sector.