El Partido Popular de Eivissa defiende que el antiguo colegio de Sa Graduada se utilice como centro educativo este curso escolar. «Mientras se decide si derriba o no Sa Graduada se tendría que utilizar como mínimo este curso», dijo ayer Toni Prats, del grupo municipal del PP, ante la falta de colegios en la ciudad de Eivissa.

Jaime Díaz Entresotos opinó que «Eivissa Centre se está desmoronando» ante el anuncio del Ayuntamiento de Vila de redefinir el proyecto al dejar fuera el edificio judicial. «Si el proyecto estrella era remodelar el centro de la ciudad y suponía unos objetivos coherentes, ahora se desplazan y el proyecto se desmorona», opina.

El grupo municipal popular de Eivissa mostró su «desconcierto» por este cambio y se preguntó «si va a acabar convirtiéndose en una operación urbanística con la connivencia de una administración, un ayuntamiento, expropiando a unos propietarios para realojarlos en otro edificio y dejar libre el centro de la ciudad con parámetros urbanísticos modificados al alza para construir viviendas de lujo favoreciendo los intereses de una empresa privada», dijo Diaz Entresotos.

Recordó que Sa Graduada es desde hace casi dos años bien catalogado por lo que «ha habido tiempo para modificarlo, ya lo avisamos a Itusa y al Ayuntamiento y han estado inactivo durante este tiempo cerrando Sa Graduada y dejando al municipio sin una escuela». También se preguntó si el Ministerio de Justicia se ha desmarcado «por cuestiones colaterales, ya que es vox populi que en estos últimos años se han manifestado, en pequeños corrillos, mostrando su reticencia a la implicación de Justicia en el proyecto por la formula empleada y la personalidad del adjudicatario». Diaz Entresotos tenme que el proyecto que reduce a «la parte crematística; no se puede convertir en una costumbre que el Ayuntamiento haga negocio expropiando a la gente; hay que tener ética porque no todo vale en política»

Prats recordó que «uno de los grandes beneficiarios es la empresa privada, realmente lo único que no se toca es la edificabilidad del edificio de Juan XXIII». Prats pidió «seriedad política porque los ciudadanos se lo merecen y los afectados necesitan explicaciones» y recuerda que tras salir fuera del proyecto los juzgados y reducir las plazas de parking «pierde el carácter social el proyecto».

El grupo municipal popular no descarta presentar una moción al próximo pleno acerca de los cambios del proyecto.