El director general de Air Nostrum, Miguel Àngel Falcón, presentó ayer las rutas de invierno de la compañía aérea junto al conseller de Mobilitat, Albert Prats, y la directora general de Transport Aeri i Marítima del Govern balear, Joana Amengual.
A partir del 28 de octubre la aerolínea conectará Eivissa con Madrid, Mallorca, Menorca, Alicante, Málaga y París con el fin de colaborar en la desestacionalización de la temporada turística, según explicó Falcón. En este sentido, la compañía aérea incrementará en un 33 por ciento sus rutas, en comparación con el pasado año y un 30 por ciento los vuelos operados desde Eivissa.
En el caso de la conectividad interbalear, Air Nostrum apuesta por mantener las 20 frecuencias que se han llevado a cabo durante el verano con Palma de Mallorca (diez de ida y otras tantas de vuelta) lo que supone, según Falcón, en duplicar lo exigido por la Obligación de Servicio Público, así como cuatro vuelos semanales, de jueves a domingo, con Menorca.
Además, la aerolínea refuerza su apuesta por Eivissa con cuatro nuevos vuelos diarios a Madrid (dos de ida y otros dos de vuelta) saliendo desde la isla a las 10'40 y a las 18'25 horas y con regreso desde Madrid a las 08'50 y 16'35 horas. Los fines de semana la frecuencia se reduce a las 14'25 horas los sábados y las 14'25 horas los domingos mientras que desde Madrid el vuelo saldrá a las 12'20 horas y a las 12'35 horas, respectivamente.
Por otro lado, Air Nostrum también conectará Eivissa con Valencia con seis vuelos diarios (tres de ida y otros tres de vuelta) gracias a la nueva terminal del aeropuerto de Manises, que facilita las conexiones con otros vuelos nacionales e internacionales de la compañía Ibera.
Por último, Miguel Àngel Falcón también resaltó la conexión durante todos los fines de semana de invierno con Málaga, Alicante y París, enlaces que hasta el momento sólo eran esporádicos y se operaban algún fin de semana.
Falcón resaltó que Air Nostrum se convierte en la «aerolínea de Eivissa» al ser la compañía con mayor número de vuelos y destinos en Eivissa. En este sentido, la previsión para 2007 es que Air Nostrum opere 14.700 vuelos, oferte 840.000 plazas y transporte a 553.000 pasajeros a través de las 20 rutas que conectan con la isla. Esta cifra de pasajeros supone duplicar los registrados en el año 2000 cuando sólo existían cinco rutas y se operaban hasta 8.255 vuelos, según la información facilitada por la compañía.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.