El PP aseguró ayer que con 15 millones de euros «es imposible acometer las actuaciones anunciadas» en nuevas infraestructuras educativas para Eivissa. La anterior delegada de Educación y actual integrante del grupo municipal popular de Vila, Pilar Marí, aseguró que en la anterior legislatura «se invirtió mucho más de 15 millones, se pusieron en marcha cinco nuevos centros y teníamos previsto seguir con nuestro plan de infraestructuras e invertir mucho más», por lo que hizo un llamamiento a la revisión de estas inversiones «o no se podrá hacer lo anunciado», advirtió.

Marí se mostró sorprendida por las declaraciones de la consellera d'Educació, Bàrbara Galmès, asegurando que no había planificación: «Me ha extrañado porque todas las inversiones que anunció responden a la planificación previa del anterior Govern». Aseguró que el anterior equipo «ha tenido todo el verano para ver cómo estaba la situación y darse cuenta que el anterior gobierno del PP había hecho una planificación adecuada porque es la que se sigue y va a mantener el actual gobierno». «No puede ser que se diga que hay una falta de planificación y luego anunciar que vas a continuar con todo lo que ya se ha empezado», como el proyecto del instituto de Sant Antoni.

Marí se mostró, además, preocupada porque «no hay una fecha prevista para empezar los nuevos colegios» y recordó que el anterior conseller, Francesc Fiol, «estuvo esperando un año la firma para el convenio de Sa Bodega». La ex delegada pidió una modificación puntual del Plan General para licitar cuanto antes la obra de Sa Bodega.