Finalmente no pudo ser, Gabrielle, la única participante ibicenca del concurso Veo, Veo! no pudo llegar a la final tal y como muchos auguraban. El pasado viernes, las sesiones de ensayo en el Casino de Palma se prolongaron durante cuatro horas, tras las cuales comenzó la gala.

Gabrielle actuó en segundo lugar, pero ella fue la primera cantante en salir al escenario, ya que los diecinueve niños habían preparado diferentes espectáculos, no sólo como intérpretes musicales.

Al comenzar la gala, Gabrielle aseguró estar un tanto nerviosa. Pero los nervios se le pasaron tras subirse al escenario. Con cierta autocrítica comenta que al ver el vídeo de su actuación estuvo un poco «sosilla». Sin embargo, hay que tener en cuenta que ésta era la segunda vez que esta joven promesa se subía a un escenario y confiesa: «Voy viendo errores que puedo corregir, aunque aún me faltan muchas tablas».

De la experiencia en el concurso destaca todos los amigos que ha hecho y con los que habla a diario. La ganadora interpretó el tema principal de la película El Guardaespaldas y en su actuación combinó varios números de gimnasia rítmica. «La verdad es que lo hizo muy bien, se merecía ganar», aseguró Gabrielle.

Aunque puede volver a presentarse el año que viene, aún tiene que decidir si volverá a participar en una nueva edición del festival. De momento, va a concentrarse en sus estudios, aunque le gustaría dar algún concierto en Eivissa durante el invierno: «Cantando en directo aprendes muchísimo». l L.Tur