R. L. La conexión entre las dos islas menores, Eivissa y Menorca, que empezó a operar el pasado 25 de marzo ha traslado a 6.900 pasajeros, según los datos facilitados por la compañía Air Nostrum.

Estas cifras suponen que hasta el 31 de agosto la ocupación acumulada superó el 60 por ciento de media en las 11.468 plazas que se han ofertado entre Eivissa y Menorca y los 218 vuelos realizados desde el inicio de la conexión, según la compañía aérea.

Dado que estos vuelos responden a una reivindicación histórica que nunca «ha sido atendida con regularidad», y a pesar de que aún no se ha alcanzado la suficiente rentabilidad, Air Nostrum ha decidido apostar por su desarrollo y «mantenerla como vuelo regular durante toda la temporada de invierno». De esta forma, la compañía continuará ofertando cuatro vuelos semanales entre Menorca y Eivissa.

Air Nostrum empezó a operar entre las dos islas el pasado 25 de marzo con cuatro vuelos semanales, de jueves a domingo. Durante el periodo especial de verano, desde el 21 de julio hasta el 3 de septiembre, se reforzó la operación de modo que pasó a ser diaria. Ahora, la línea volverá a recobrar su frecuencia habitual y operará de jueves a domingo para lograr así la mejora de la conectividad interbalear. Los horarios de estas frecuencias serán los jueves y los viernes a las 19'40 horas con destino a Menorca y regreso a Eivissa a las 21'15 horas. Los sábados Air Nostrum partirá desde el aeropuerto de Eivissa a las 11'20 y regresará a las 12'55 horas desde Menorca. Por último, los domingos, el vuelo saldrá con destino a Menorca a las 17'50 horas y volverá a las 19'30 horas, según la información facilitada por la aerolínea, que actualmente se mantiene como compañía líder de la aviación regional española. Air Nostrum realiza más de 3.000 vuelos semanas y su flota, que disfruta de una edad media de 4'5 años, está compuesta por 70 aviones. Además, a lo largo de 2006 la aerolínea realizó 480 vuelos diarios lo que supone más de 153.000 conexiones que transportaron a 5'2 millones de viajeros.