C. ALCÀNTARA El STEI-i recordó ayer que se ha de planificar para acabar con la masificación en las aulas, un problema habitual cada comienzo de curso escolar. «La masificación en las escuelas de Eivissa es un problema que desde el STEI-i se ha venido denunciado. Nosotros lo que siempre hemos criticado es la falta de planificación política para dar soluciones al sistema educativo», subrayó ayer Pere Polo, del STEI-i de Balears. «Muchas veces se ha ido a solucionar el momento concreto pero no a planificar. Dicen que no hay dinero para construir escuelas pero sí para hacer autopistas. Son prioridades que marcan los políticos», añadió. «Ahora han empezado con las auditorías y temo que el discurso que hagan es que no hay dinero y no se puede hacer nada», añadió. Aseguró que tras el cambio político de Balears se «mirará con lupa todo, desde la derecha lo que hacen mal, y desde la izquierda se mirará para que lo que han prometido lo lleven adelante».

Edelmiro Fernández incidió, además, en que «los ayuntamientos, que son los que ceden los solares, sean administraciones leales a los ciudadanos a la hora de colaborar y planificar, sea el color político que sean se han de ceder solares porque esas son las prioridades». «Vemos claramente que la educación no ha sido una prioridad, no hay una planificación», añadió Magdalena Merino.

El STEI-i hizo estas declaraciones en la presentación de la unidad didáctica Comunicació per la tolerància, un material que figura dentro del convenio de colaboración firmado el año pasado por el Consell. El número de ejemplares editados han sido 500 que se repartirán entre los colegios e institutos de Eivissa y Formentera. El STEI-i programará un curso de formación, previsto en octubre o noviembre, dirigido al profesorado «para tratar este tema y dar propuestas; hay que intentar trabajar de manera conjunta en la interculturalidad». El Además de este curso de formación, previsto para un centenar de profesionales de la enseñanza, el STEI-i organizará en noviembre un seminario que versará sobre la globalización, educación y sensibilizaciób en la que está prevista la presencia de representantes de la enseñanza de diferentes países de América y Europa.