El municipio de Sant Antoni alberga durante la temporada estival un gran número de turistas británicos que invaden las calles en busca del desenfreno de la fiesta nocturna y diversión sin límites. Pasear el West End puede transportar al visitante hasta la misma Inglaterra ya que sus calles albergan una amplia variedad de locales de ocio, donde se imponen las tendencias house y electro, que hacen bailar a los turistas británicos. Unos cuerpos movidos, también, por el exceso de cerveza y copas baratas que causan gran alboroto en la zona. Para reponer fuerzas entre jarra y jarra, hay muchos puestos de comida rápida de grandes multinacionales, como por ejemplo el Burger King, que se presentan como la mejor opción para continuar la fiesta con energías renovadas.

No obstante, cabe destacar el nuevo paseo del municipio, así como los nuevos locales que se han instalado en los últimos años como el Bar M. Un espacio que ha sabido compaginar las bellas vistas de la bahía de Sant Antoni con numerosas actuaciones musicales en vivo de conocidos artistas británicos, como Kasabian o Dirty Pretty, saxofonistas, retransmisiones radiofónicas con otros países, performances y gogos que suben aún más si cabe las altas temperaturas del verano.

No obstante, cabe reseñar el café del mar como uno de los lugares más emblemáticos del municipio. Alabado por algunos y menospreciado por otros, lo cierto es que le han salido muchos imitadores por todo el mundo y cuenta con una gran selección de cds que recopilan sus grandes noches chill out.

Irene Luján