La Hermandad Rociera de Sant Antoni ha ganado el primer premio del concurso de casetas engalanadas gracias a una detallada decoración de estilo andaluz. Una ambientación que desde anoche se completa con una réplica de ánfora, el galardón entregado por la Casa Cultural Andaluza como premio. «La verdad es que no nos lo esperábamos», comentó el presidente de la hermandad, Diego Infante, sobre este reconocimiento que se suma a los cinco o seis primeros premios con los que ya cuenta la hermandad, ganados a lo largo de las veinte ediciones de este encuentro.

El ambiente festivo con aire andaluz que se respiraba ayer en el recinto ferial se podía encontrar también en las otras quince casetas participantes entre las que fueron elegidas La Alegría, para el segundo puesto, y la caseta de Benigno, como tercero. Ambas cuentan con música en vivo y también con todo lo que se puede pedir en una feria andaluza, para que no falte el jamón, los rebujitos y el pescaito frito, entre otros embutidos y bebidas para disfrutar.

Sin embargo, en este segundo día de feria la afluencia de gente no ha sido muy numerosa, algo que, como cada año, se espera que suceda a lo largo del fin de semana.

La novedad de este año es una caseta instalada por la Casa de Perú para ayudar a los damnificados del terremoto, un objetivo en el que se han volcado todas las asociaciones de inmigrantes de la isla así como una representación de las colles de ball pagès. De esta forma, por medio de una tómbola con premios donados por comercios y empresas de la isla, y a través de la venta de dulces y comida, la Casa de Perú busca la solidaridad de la isla para ayudar a este pueblo.

La feria está organizada por la Casa Cultural Andaluza y por el Ayuntamiento de Eivissa y hasta el domingo mantendrá todo su ambiente festivo con el fin de traer toda la alegría andaluza directa al corazón de Eivissa. L.A.