J. L. M. Semanas atrás, la portavoz del Govern y consellera de Treball i Formació, Margarita Nájera, consideró el Vivero de Empresas promovido por el Ayuntamiento de Vila como un proyecto «de mucha relevancia» y se comprometió a estudiar medidas para apoyarlo. Ayer, el director general de Polítiques Actives, Antoni García, concretaba ese apoyo en la intención del Govern de destinar una partida a tal efecto dentro de su Programa Operativo de Balears o bien recurriendo a los Pactos por el Empleo.

La pionera iniciativa desarrollada por el Consistorio a través del programa Eivissa Crea ha despertado el interés del Govern, pero también del Consell Insular, que ayer firmaba un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para aportar fondos que le permitirán subsistir en espera de que el Govern haga su aportación. Y es que el apoyo que recibía de la Unión Europea ya se ha agotado.

El convenio firmado ayer con el Consell permitirá al Ayuntamiento disponer de 15.000 euros para este proyecto, que, a partir del próximo año, se incrementará con «cantidades más importantes [unos 500.000 euros]», señaló el conseller de Desenvolupament Empresarial i Treball, Joan Serra, quien consideró esta iniciativa como «muy importante» y destacó la «originalidad y diversidad» de los proyectos empresariales que se han desarrollado en el seno del programa Eivissa Crea.

La participación del Consell aporta una nueva dimensión a este proyecto, ya que ahora los beneficiarios serán los nuevos empresarios de toda la isla.
El proyecto contaba con un presupuesto de 1'3 millones de euros repartidos en tres años y aportados en su mayor parte por la Unión Europea. A partir de ahora, el Govern confía en obtener los recursos necesarios para cofinanciar ésta y otras iniciativas. A este respecto, Antoni García precisó que el Govern podría asumir el 50% del coste.