La ocupación hotelera de la primera quincena de agosto alcanzó el 94'6 por ciento en las Pitiüses, medio punto menos que en 2006, cuando se llenaron el 95'06 de las plazas ofertadas, lo que supone que se hayan alcanzado unas cifras «similares y positivas».

Esta es la conclusión que se desprende de la encuesta elaborada por la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera, en la que se concreta que la isla de Eivissa ha llenado del 1 al 15 de agosto el 94'89 de oferta, y la de Formentera un 91'73, un punto menos que en 2006.

Por zonas, las Calas de Sant Josep, que el año pasado fueron las que menos ocupación registraron, son las que más camas han ocupado, seguido de cerca por las de la zona norte, Eivissa, Sant Antoni y bahía y Santa Eulària. Los datos oscilan entre un 94'14 y un 96'43 por ciento de ocupación.

El presidente de la Federación, Roberto Hortensius, remarcó que las cifras son similares a las del año pasado y que muestran «una ligera caída debido al temporal». De todos modos resaltó que a partir del día 5, «se han llenado los hoteles casi en un cien por cien».

Asimismo, el hotelero considera que el balance de la temporada «es similar al de 2006 y sólo caen unas décimas con respecto al ejercicio anterior». Además, Hortensius manifestó que las perspectivas para el mes de septiembre son muy buenas, con previsiones de ocupar hasta un 80 por ciento, aunque los hoteleros esperan ahora los resultados del mes de octubre.

«Son en definitiva los datos más importantes y la gran incógnita, igual que ocurre con los de mayo que precisamente en esta temporada, fueron peores que los de 2006», concluyó.