Las motos de agua son una de las opciones de diversión más populares entre los turistas y residentes que visitan día a día las playas de las Pitiüses. Éste tipo de embarcación ligera, a diferencia de otros vehículos acuáticos no utiliza hélice, sino que son propulsadas por una turbina.

Se puede distinguir entre dos tipos de motos de agua, de recreo o deportivas y también existen una gran variedad de potencia, desde los 50cv. hasta los 300cv de algunos jets.

La posibilidad de divertirse y descargar adrenalina en un entorno refrescante es lo que más atrae a los intrépidos pilotos de las motos acuáticas. Es habitual ver los puntos de alquiler en varias playas, ya que su demanda y su popularidad crece año tras año.

Se trata de un medio totalmente seguro y tras unas breves explicaciones, cualquier persona mayor de edad puede manejarlas, ya que su sistema de conducción es muy similar al de las motocicletas convencionales.

Las playas que ofrecen el servicio de alquiler habilitan una zona para que los motoristas se diviertan, siempre bajo la supervisión de un monitor.

En algunas playas como Talamanca, ses Figueretes o Platja de'n Bossa, hay un recorrido marcado para que la diversión no interfiera con la seguridad de los bañistas que también disfrutan de la playa.

El alquiler de una moto de agua, puede resultar elevado, sin embargo, el mantenimiento del motor también lo es. Por ello, los precios rondan los 45 euros por persona, cada 15 minutos. Si son dos personas las que viajarán en la moto, el precio es de 50 euros, por el mismo tiempo.

Aunque existen motos de hasta cuatro plazas, las más habituales en Eivissa son las biplaza , en régimen de alquiler. La última innovación en este mundo corre por cuenta de Hydrospace. Esta firma ha creado la primera jet, o moto acuática de cuatro velocidades.

Laura Tur