El bulevar Abel Matutes Juan de Eivissa contará con más zonas de sombra al instalarse cuatro pérgolas y tres fuentes de agua potable respondiendo así a una demanda vecinal de este enclave de la ciudad.

El Ayuntamiento de Eivissa ha adjudicado las obras del proyecto para la mejora del bulevar Abel Matutes Juan a la empresa Copisa por la cantidad de 146.256 euros. El plazo de ejecución de estas obras es de cuatro meses.

Las cuatro pérgolas de estructura metálica y travesaños de madera estarán cubiertas con material impermeable para proteger en caso de lluvia los elementos depositados en el interior, como cables. De este modo, los escenarios se van a cubrir cerrándolos parcialmente con una valla metálica y un entarimado con madera especial para exteriores. También se realizará un cerramiento con elementos verticales de los laterales de las pérgolas para evitar que los aficionados al skate board lo utilicen y lo deterioren.

El Ayuntamiento recuerda que el motivo de esta actuación es que el barrio de Sa Colomina se ha convertido en un espacio de referencia para celebrar actos lúdicos y responder a las sugerencias planteadas a los vecinos. Por otra parte, Vila ha adjudicado mediante concurso público además el servicio de limpieza de las dependencias municipales a la empresa Limpiezas y Mantenimientos Eleal SL

El servicio se realizará para las siguientes dependencias municipales: Vivero de empresas, Eivissa Ocupació, Sa Drassaneta, Sa Miranda, Casa de la Curia, Casal de Joves, Escola Taller y el Servei de Atención al Ciudadano. El importe de adjudicación del servicio de limpieza para estas dependencias municipales ha ascendido a 65.000 euros, según aparece publicado en el BOIB.