C. ALCÀNTARA El nuevo gerente del Àrea de Salud de Eivissa y Formentera, Francisco Cárceles, ha nombrado a Isabel Zaldívar Laguía como nueva directora de Enfermería de Can Misses. Zaldívar viene del hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander donde precisamente ocupó también el cargo de responsable de Enfermería en la etapa de Cárceles.

La designación de Zaldívar fue confirmada ayer por el Servei de Salut Balear aunque su presentación oficial no se realizará presumiblemente hasta que Cárceles nombre al resto de los miembros de su equipo directivo, como los responsables de la dirección médica y atención primaria.

Zaldívar se encuentra en Can Misses desde el pasado 14 de agosto, una semana después de la presentación oficial del nuevo gerente del Àrea de Salud, Francisco Cárceles, conocedor de Can Misses ya que trabajó en el hospital de Eivissa.

La directora de Enfermería ya está teniendo reuniones con el personal iniciando una ronda de contactos con los sindicatos para presentarse y escuchar a los portavoces de los trabajadores del Àrea de Salud de las Pitiüses.

De Zaldívar aseguran que se trata de una persona con una «enorme capacidad de trabajo» procedente de un hospital como el Marqués de Valdecilla que dispone del doble de camas que las de Can Misses por lo que no tendrá dificultades en la organización de la enfermería del hospital de Eivissa, uno de los colectivos sanitarios más numerosos.