Una de las actividades con las que mejor se pasan las horas de verano son las diferentes atracciones que se pueden encontrar en muchas localidades de la isla. En este sentido, José Manuel ha dedicado buena parte de su vida a este negocio en el pequeño pueblo de es Canar. Para él, los mejores meses de trabajo es la temporada de verano que, según cuenta, cada vez se acorta más. «Agosto es el mes en el que más clientes recibimos porque acuden sobre todo personas extranjeras con sus hijos», cuenta José Manuel, el encargado de todas las atracciones que están ubicadas en el descampado situado al lado de la parada de autobús de es Canar. José Manuel afirma que su puesto de ocio se encuentra en el pequeño municipio desde mayo hasta octubre. Así, asevera que los meses que tienen un trabajo más flojo son septiembre y octubre, pues el número de turistas mengua. Las atracciones con las que cuenta este hombre son tres: un carrusel con diferentes motos y coches, una cama elástica que cuenta con la protección de un arnés para que el cliente no tenga ningún percance y unos cochecitos de choque. Todo ello está enfocado a los más pequeños que tienen entre siete y 12 años, aproximadamente, aunque también puede subir a la cama elástica alguien que tenga 13 o 14 años. El mes que viene acudirá a la Feria Andaluza, pero tras el fin de ésta vuelve a es Canar.

El precio de las tres atracciones, la cama elástica, el carrusel y los cochecitos de choque, es de 2'50 céntimos de euro. La actividad que suele resultar más atractiva para los niños es la pista de coches de choque, pues a simple vista se puede apreciar que se lo pasan muy bien en compañía de sus amigos.

Los mayores también tienen su rincón de ocio en es Canar, pues en otro descampado de la localidad se encuentra una pista muy grande de coches de choque y la mítica atracción de El Pulpo, que también se conoce como La rana.

María José Real