El Consell d'Eivissa quiere fomentar la cultura popular de las islas a través de las aulas. Este es uno de los objetivos del nuevo conseller insular de Política Educativa i Cultural, Marià Torres, que defendió «un apoyo especial» a los oficios tradicionales, «que están a punto de extinguirse». En su opinión, la base sería la de «introducir los talleres de cultura popular en las aulas» contando con una línea de colaboración con otras entidades e instituciones. «Es muy importante tener una colaboración con el Centro de Profesores y la Universitat de les Illes Balears», señaló.

Para el conseller de Cultura i Educació, «hay que crear esta cadena de formadores hasta que lleguen a las aulas, ya que quienes deben tomarse en serio la cultura popular son los niños».

También aludió al papel que desempeñan determinados colectivos, como las colles de ball pagès, para el mantenimiento de las tradiciones: «Tienen conciencia de estas necesidades y en su programa de formación, además de música y danza, incluyen la elaboración de prendas. Esto es una base pero creemos que no se puede dejar la cultura en manos de las colles de ball pagès, sino que tiene un valor muy importante de identidad y dentro de la pluralidad que vivimos en Eivissa no puede faltar la nuestra», resaltó.